Noticias
1° Encuentro de Procuras Menores - Salesianos ARS
Reducir Fuente
Aumentar Fuente
Tamaño texto
 
1° Encuentro de Procuras Menores

Representantes de los salesianos y laicos de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Haití, Paraguay, Uruguay y Perú se dieron cita al 1er. Encuentro de Procuras Menores en la sede Inspectorial de los Salesianos en Lima – Perú, Casa Santa Rosa.

El encuentro se inició el lunes 20 de noviembre y culminará el viernes 24, y goza de la presencia del P. George Menamparampil SDB, perteneciente al Dicasterio de Misiones de la Casa Generalicia de Roma.

La bienvenida y la inauguración del evento, a cargo del P. Manolo Cayo, Inspector del Perú. Agradeció la presencia de los representantes del mundo salesiano en la búsqueda de fondos para los pobres, mencionando que “que una oficina que procura de fondos es como un corazón con dos dimensiones (ad intra y ad extra) porque nos ayudan al interno a recordar la razón del ser salesiano (las misiones, los pobres, los que más necesitan) y al externo, porque trabajan desde diferentes puntos el concientizar a las personas sobre lo esencial de la vida cristiana, la conciencia de hacernos cargo del otro, del que menos tiene…” Insistió y recalcó que la labor esencial de las procuras no es solamente buscar dinero para los grandes proyectos, sino, sobre todo, crear vínculos con la gente para que estas personas nos hagan “socios de experiencias de vida y dignidad en favor de los más pobres”.

El P. Manolo declaró inaugurado el 1° Encuentro recordando el lema de la 1ra. Jornada Mundial de los Pobres: “No amemos de palabra, sino con obras…”

El programa del encuentro tiene varios momentos: presentaciones de experiencias, diálogos sobre las expectativas por países, trabajos en grupos, identificación de propósitos y necesidades comunes, descubrimiento de temas transversales con miras a redacción de un documento final.

La Inspectoría del Perú acoge a los participantes y hará conocer las obras salesianas de servicio a los pobres que se tiene en la ciudad de Lima. Una de aquellas obras es la que se encuentra en el distrito de Rímac, la obra más antigua, y que los salesianos ofrecen a los jóvenes de bajos recursos un Instituto con carreras técnicas en el “CETPRO Santo Domingo Savio”.

“Es tiempo de escucharnos y de ver cómo tendemos puentes para apoyarnos mutuamente y tratar de romper la cultura de la indiferencia que inunda el mundo”, ha manifestado el Sr. Marco Calderón, perteneciente a la Procura Salesiana del Perú.

Participa por la procura misionera Argentina María Pearson.

 
Búsqueda personalizada
 
 
 
 
 
© 2014 Inspectoría Salesiana Ceferino Namuncurá - Todos los derechos reservados