Noticias
Encuentro de verificación de los Inspectores a mitad del sexenio del servicio de animación y gobierno - Salesianos ARS
Reducir Fuente
Aumentar Fuente
Tamaño texto
 
Encuentro de verificación de los Inspectores a mitad del sexenio del servicio de animación y gobierno

Una oportunidad para manifestar el acompañamiento a los Superiores de la Congregación en cada una de las realidades locales y al mismo tiempo para asegurar la buena marcha de las diferentes Inspectorías en el camino salesiano y eclesial. Este es el significado del Encuentro de verificación para los Inspectores a mitad del sexenio del servicio de animación y gobierno que el Rector Mayor, padre Ángel Fernández Artime, realiza durante estos días en Turín.

Participan unos 15 Superiores de las Inspectorías salesianas de todo el mundo: Argentina Sur, India-Mumbai, Brasil-Porto Alegre, Brasil-Campo Grande, India-Calcuta, México-México, México-Guadalajara, Bolivia, Estados Unidos Oeste, España-María Auxiliadora, España-Santiago el Mayor, Ucrania, Eslovaquia, Austria y Madagascar.

En el equipo organizador de la reunión, además de la presencia del Á.F. Artime, se encuentran: el Vicario del Rector Mayor padre Francesco Cereda, el padre Saimy Ezhanikatt, colaborador, el padre Rafael Gasol de la comunidad de Turín-Valdocco; y el padre Nestor Impelido, traductor.

El programa de trabajo, que se inició el domingo 17 de septiembre y concluirá el lunes 25 de septiembre, se centrará en dos ejes principales. Por un lado se profundizará la Espiritualidad Salesiana, que se realiza a través de presentaciones a cargo de expertos de la historia y de la pedagogía de Don Bosco y se realizarán las visitas a los lugares salesianos. Otro de los ejes principales es el diálogo con el Rector Mayor y su Vicario durante las cuales se examinará la “Carta de navegación” entregada por el Rector Mayor a cada Inspector al inicio del mandato y sobre el tema de las conclusiones de las Visitas Extraordinarias.

Se tendrán momentos de diálogo en comunidad sobre los retos que los Inspectores se enfrentan en los tres primeros años de gobierno, así como lo desafíos a nivel Espiritual.

Este Encuentro de verificación de los Inspectores a mitad del sexenio, culminará el dominical 24 de setiembre con la participación en la Solemne Eucaristía de envío de la 148ª Expedición Misionera salesiana.

 
Búsqueda personalizada
 
 
 
 
 
© 2014 Inspectoría Salesiana Ceferino Namuncurá - Todos los derechos reservados