Noticias
Congreso Nacional de Exploradores - Salesianos ARS
Reducir Fuente
Aumentar Fuente
Tamaño texto
 
Congreso Nacional de Exploradores

Del 29 de abril al 1º de mayo pasado se realizó en la casa de retiros Domingo Savio de la localidad bonaerense de Ramos Mejía el Congreso Nacional de los Exploradores Argentinos de Don Bosco bajo el lema "Tu Amor y tu Voz, nos pone en Movimiento".

El encuentro contó con la participación de representantes de los 78 Batallones del país, muchos ubicados en Casas Salesianas, otros también en parroquias y algunos más en formación.  Se contó con la participación de ambos Inspectores Salesianos, el padre Honorio Caucamán de la inspectoría sur y el padre Gabriel Romero de la inspectoría norte así como también los delegados de pastoral, el padre Facundo Arriola y el hermano Fernando Saade.
La comisión Legal y Técnica asumió el cargo de la Secretaría General registrando todo lo sucedido mientras que un equipo de 40 servidores, entre padres de cocina y servidores provenientes de distintos batallones, se encargaron del área de la cocina.

Se contó con la presencia de la banda de música Filocalia, animando la primer noche, dando el pase de “Tu Amor” a “Tu Voz” y la siguiente noche la murga “Los Pibes de Don Bosco” del barrio porteño de La Boca se encargaron de dar el paso a “Movimiento”.

Para la finalización del Congreso, se invitó a la misa a todos los Maestros Exploradores y como cierre actuó la banda de música del Batallón 44 de San Justo.

Durante las jornadas los participantes, reunidos en diferentes comunidades debatieron, discernieron y trabajaron acerca de distintas temáticas como el ingreso joven y las distintas realidades actuales, la asesoría laical, comunidad de Soles y su relación y trabajo en comunidad entre otros temas. Dichas propuestas salieron de la necesidad de trabajar sobre las mismas, sobre todo los primeros tres ejes, centrales y de mayor importancia para el Movimiento, con las cuales se busca poder brindar respuesta ante las nuevas formas de trabajo en los Batallones.

Finalmente a través de votaciones se decidió reconocer y darle un marco a la Comunidad de Soles como tal, lo mismo sucedió con la figura del Asesor Laico y con el Ingreso Joven, temas para los cuales se deberá comenzar a trabajar en la creación y/o actualización de material y herramientas formativas y de iluminación para poder perfeccionar y profundizar con los educadores y educandos.

 
Búsqueda personalizada
 
 
 
 
 
© 2014 Inspectoría Salesiana Ceferino Namuncurá - Todos los derechos reservados