Noticias
Reunión anual de la Presidencia de ACSSA - Salesianos ARS
Reducir Fuente
Aumentar Fuente
Tamaño texto
 
Reunión anual de la Presidencia de ACSSA

El 29 de abril pasado se realizó en la casa Generalicia de los Salesianos en Italia la reunión de la Presidencia Salesiana en la sesión anual de la Asociación de Cultores de Historia Salesiana (ACSSA).

Se contó con la presencia del padre Motto, presidente, padre Zimniak, secretario, padre Torres y Sor Loparco delegados de Europa, el Coadjutor Ariel Fresia (de la Inspectoria Argentina Sur), Sor M. Inmaculada da Silva delegados de América, Sor Roher y el padre Kivungila delegados de África, el padre Impelido delegado parar Asia Este.

Durante el encuentro se presentaron el informe del trabajo realizado, especialmente en el campo de la archivística y de la historiografía, las sesiones de ACSSA nacionales de Italia, España, Polonia. Fueron aprobados los estatutos de las secciones de Argentina y Brasil. Se puso en consideración la Fundación de las sesiones en la India; y se recibieron 16 nuevos miembros, con los que el ACSSA se cuenta en la actualidad casi unos doscientos miembros. El padre Zimniak presentó el balance económico y la actualización de la página Web del ISS / ACSSA. De particular importancia fue el programa de la Conferencia Internacional prevista para 2021 con el título: “Las figuras relevantes e innovadoras salesianas en el siglo XX”. La fecha y los lugares de dicho encuentro serán fijados el año 2019. El Rector Mayor padre Ángel Fernández Artime, realizó una visita para felicitar y animar a los presentes del ACSSA.

 
Búsqueda personalizada
 
 
 
 
 
© 2014 Inspectoría Salesiana Ceferino Namuncurá - Todos los derechos reservados